[vc_row full_width=”stretch_row_content”][vc_column width=”1/1″][vc_gmaps link=”#E-8_JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZ29vZ2xlLmNvbSUyRm1hcHMlMkZkJTJGdSUyRjAlMkZlbWJlZCUzRm1pZCUzRHo1VzF1MWFzdzJuby5rUmpiNG5LeHE3ZjQlMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjY0MCUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjQ4MCUyMiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_custom_heading text=”Contacto” font_container=”tag:h2|font_size:30|text_align:center” google_fonts=”font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:800%20bold%20regular%3A800%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”” width=”2/3″][vc_toggle title=”Quiero ser Masón” style=”default” size=”md” open=”true” el_id=”1432580910969-97de2bf9-43d2″]

Solicitar ingresar en la Francmasonería es – para el ciudadano o ciudadana que lo realiza – un acto de responsabilidad, con uno mismo en primer lugar, y después con una comunidad tradicional de hombres y mujeres que son herederos de un ideal que viene desde un pasado remoto, que buscan prolongarse hacia el futuro y que se merecen todo el respeto.

A Ud. que està reflexionando sobre su posible vinculación con la Franc-Masonería le están dedicadas estas páginas.

Le solicitamos leer con atención la información que sigue, a los efectos de que su posible solicitud de ingreso en el Gran Oriente de la Francmasonería de Uruguay sea una decisión informada, responsable y madura.

Ingresar al Gran Oriente de la Francmasonería del Uruguay es hacer una opción de vida, una opción de abrazar ideales fuertes de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Libertad Absoluta de Conciencia.

Leer Mas…

[/vc_toggle][vc_toggle title=”Tradición y Porvenir” style=”default” size=”md” open=”false” el_id=”1432581127523-d6731357-d19d”]Ofrecer una información objetiva sobre la Francmasonería y el Gran Oriente de la Franc-masonería del Uruguay y brindar a la curiosidad de aquellos que se interrogan sobre sus actividades los elementos de una reflexión fecunda y esclarecedora, no parece -a primera vista- una tarea sencilla.

Siempre, la presentación ante la opinión pública de las actividades, de los ideales y de las Instituciones en las cuales se agrupan hombres y mujeres que comparten un cierto número de elementos comunes, tiene sus dificultades. Mucho más cuando estamos hablando de una Institución que, antes que nada, une a hombres y mujeres en torno a una serie de prácticas y fundamentos, que forman usos y costumbres conformando una verdadera Tradición; la cual además, se remonta hasta el fondo de los tiempos, varios siglos, a lo menos.

Leer mas…[/vc_toggle][vc_toggle title=”Princípios Generales” style=”default” size=”md” open=”false” el_id=”1432581229906-ba329da3-3594″]Artículo 2° – Principios y fines

1) El Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay adhiere a los Principios Generales, usos y costumbres de la Francmasonería Universal.

Es una Institución iniciática, esencialmente científica, filosófica, filantrópica, cultural, y progresista, que trabaja por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la Humanidad.

Está compuesta de hombres y mujeres libres ingresados a ella por la Iniciación.

Tiene por principios y exige de sus adeptos, la práctica del librepensamiento, la tolerancia mútua, el respeto por sí mismo, la defensa de los Derechos Humanos, y de la Libertad Absoluta de Conciencia.

Leer mas…[/vc_toggle][vc_toggle title=”Nuestra Historia” style=”default” size=”md” open=”false” el_id=”1432581299051-aa2aaab5-8ca6″]Las siguientes líneas no pretenden ser una “historia” con todo lo que tiene este concepto de contundencia. Pero si pretende relevar algunos jalones que puedan situar al lector en el contexto de desarrollo de nuestra Obediencia.

El GOFMU es de reciente creación: nace formalmente el 10 de diciembre de 1998, aunque como entidad franc-masónica, germina unos años antes. GOFMU significaba Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal entre 1998 y 2009 y Gran Oriente de la Francmasonería del Uruguay, a partir de diciembre de 2009.

Respetuoso de la Tradición, su origen se encuentra en el tronco mismo de la continuidad, sustento de la familia iniciática, que es una cadena cuyos eslabones vienen desde la antigüedad, actúan en el presente y preparan su proyección hacia el futuro de manera ininterrumpida.

Leer mas…[/vc_toggle][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”” width=”1/3″][contact-form-7 id=”513″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario