EL G.·.O.·.F.·.M.·.U.·. CONCRETO SU INGRESO EN CLIPSAS

El pasado sábado 24 de mayo de 2008, en el curso de su 46ª Asamblea y Coloquio, realizada en Barranquilla, Colombia, el G.·.O.·.F.·.M.·.U.·. fue aceptado como miembro pleno de CLIPSAS – Centre de Liaison et d’Information des Puissances Maçonniques Signataires de l’Appel de Strasbourg, en español: Centro de Comunicación e Información de las Potencias Masónicas Firmantes del Llamado de Estrasburgo.

El Gran Maestro y la Gran Secretaria, Elbio Laxalte Terra y Nelly Rosso respectivamente, estuvieron presentes en tal evento a los efectos de recibir dicho anuncio.

CLIPSAS es la asociación masónica liberal de mayor implantación y actividad regular en el mundo. Fue creada el 22 de enero de 1961 a iniciativa del Gran Oriente de Francia y el Gran Oriente de Bélgica y otras 11 organizaciones masónicas, en la histórica ciudad de Estrasburgo, Francia.

De esa reunión salió el célebre  “Llamamiento de Estrasburgo” que dió la pauta para el agrupamiento de las potencias liberales y adogmáticas de todo el mundo.

Hoy – 47 años despues de su fundación – cuenta con una membresía de 60 entidades masónicas, pertenecientes a más de 40 países de todos los continentes.

El G.·.O.·.F.·.M.·.U.·. es la primera organización masónica uruguaya en pertenecer a este importante agrupamiento internacional.

El G.·.O.·.F.·.M.·.U.·. es igualmente miembro fundador – desde el año 2002 – del agrupamiento masónico regional C.·.I.·.M.·.A.·.S.·. – Confederación Interamericana de Masonería Simbólica, del cual ejerce la presidencia, por segundo período consecutivo, hasta noviembre de 2009.

Imágenes del evento.

Sitio web de CLIPSAS: http://www.clipsas.com/

Sitio web de CIMAS: http://www.cimas.info/

Publicado en Documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *