Salvador Allende: 100 años de su nacimiento; 35 años de su fallecimiento

Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal

Libertad Igualdad Fraternidad / Libertad Absoluta de Conciencia
allende-m  Salvador Allende: 100 años de su nacimiento; 35 años de su fallecimiento thumb allende m
COMUNICADO
Los hombres y mujeres francmasones del GOFMU, al acercarse al día 11 de Setiembre, aniversario de la trágica desaparición del Dr. Salvador Allende, recuerdan con emoción a tan ilustre ciudadano chileno y americano, así como Hermano Francmasón, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento y 35 años de su fallecimiento.

Reconocemos en el Hermano Salvador Allende el ejercicio y manifestación del espíritu masónico y del compromiso por la construcción de una Humanidad más justa, democrática, solidaria, igualitaria y fraterna. Estos son los principios que la Masonería Universal propugna y propicia, y solicita la adhesión de aquellos que la integran. Salvador Allende fue un fiel exponente de los mismos, y nos sirve de inspiración y ejemplo.

 La idea política y la acción de gobierno de quien llegara a ser Presidente Constitucional de Chile, no es motivo para nosotros ni de adhesión ni de crítica, ya que la masonería no trabaja en la construcción de ideologías o partidos, si no, y muy por encima de ello, en la construcción del hombre que logre mejorarse a sí mismo para mejor construir la sociedad, y así aportar al progreso general de la Humanidad.

 El alto precio que el Hermano Allende pagó por mantener sus principios, así como tantos otros masones en la historia también lo han hecho, es el emblema de la entrega sin miramientos, del deber cumplido. Por ello enaltecemos su memoria como un Francmasón íntegro y leal a sus valores hasta el sacrificio, y como uno de los pro-hombres ejemplares que se ha incorporado a la memoria colectiva de la Humanidad.

Publicado en Documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *